Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
03 de Octubre, 2007 · REFLEXIÓN

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO


Amado hijo:

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia.  Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame.  Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niña te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas.   Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente.

Palabras claves
publicado por cruzdelsur a las 21:43 · 39 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (39) ·  Enviar comentario
aaaaii es demasiado tristee.
Me hacee acordar a muchaas personas qee oi no estann , ii me arrepiento de no aver estadoo en su momento acompañandoloss en sus ultimos pasos :(
publicado por Oriana, el 31.03.2008 23:27
me dieron ganas de ir a abrasar a mis padres.
publicado por jony12, el 09.06.2008 00:56
ME ENCANTÓ LA PUBLICACIÓN. YO NO TENGO PADRE PERO CADA DÍA ME VEO MÁS REFLEJADA EN MI MADRE DESDE LAS SUERTES EN SU VIDA HASTA DESICIONES QUE HA TOMADO HASTA HOY EN DÍA.
INTENTO ACERCARME MÁS A ELLA PORQUE TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO LO VOY COMPRENDIENDO CADA VEZ MÁS, CADA DÍA QUE PASA.
UN ABRAZO
publicado por Silvina, el 21.06.2008 19:56
me encanto, pero me dio una pena.
verdad los padres de uno si que tuvieron que hacer todo esto con uno. por eso ahora ahy que aprobechar al mil por siento al los padres antes de que se vallan de este mundo.
publicado por cinthya, el 02.07.2008 16:48
YO PIENSO QUE LOS PADRES SON Y SERAN SIEMPRE ALGO ASI COMO SAGRADADOS PARA NOSOTROS LOS HIJOS ESCRIBI UNA CANCION ESPERO ME AGUSTE EL ESPACIO DEDICADO A LOS PAPAS DEL MUNDO

CON EL PELO UN POCO BLANCO Y MUY BONITO
SE VE UN HOMBRE QUE CAMINA DESPACITO
SE HA APRENDIDO YA LA RUTA DE MEMORIA
EL ES MI PADRE Y MERECE LA GLORIA

CON EL PASO DE LOS AÑOS ES MAS LENTO
PERO CONOCE LOS SECRETOS DE LA VIDA
Y HOY QUE DIOS LE PERMITIDO ESTAR CONMIGO
YO LO QUIERO COMO A MI PADRE Y COMO A MI AMIGO

ES QUE TIENE UNA VIDA LLENA DE HISTORIA
YA LAS ARRUGAS SE LE MARCAN EN LA FRENTE
Y TOMADO DE LA MANO VA CONMIGO
YO LO QUIERO COMO A MI PADRE Y COMO A MI AMIGO.

Y MI VIEJO VA CONMIGO A DONDE QUIERA
AUNQUE SIEMPRE DA CARINO A SU MANERA
POR EL AMOR QUE ME HA TENIDO TAN SINCERO
AL IGUAL QUE A MI MADRE TAMBIEN LO QUIERO

A MI VIEJO YO LE DEBO TANTAS COSAS
QUE NI CON ORO NI CON NADA HE DE PAGARLE
Y HOY QUE DIOS LE HA PERMITIDO ESTAR CONMIGO
YO LO QUIERO COMO A MI PADRE Y COMO A MI AMIGO.

UN CONSEJO VOY A DARLES MIS AMIGOS
CUIDEN MUCHO A SU VIEJO SI ES QUE VIVE
Y SI NO PIDANLE A DIOS QUE SE LOS CUIDE
Y UNA ORACION DESDE AQUI DEBEN DECIRLE.

SE LA COMPUSE A MI PADRE CON TODO EL AMOR DEL MUNDO ESPERO LE S GUSTE
publicado por JUAN CARLOS, el 13.08.2008 14:30
nose como llegue hasta aca, pero puedo asegurarle q hasta q no recorra todala pagina no me voy...

me encanto la carta, gracias a Dios todavia puedo disfrutar a mi viejo q lo adoro con todo mi alma!!!

me puse muy triste cuando la lei, pero es verdad todo eso y lo peor es q no todos los hijos tienen paciencia para aguantarse esas cosas...

la canción tambien me re gusto, y la verdad los felicito x el cariño q le tienen y x expresar sus sentimientos al público...

que anden muy bien!!!

besosss
publicado por natalia, el 09.12.2008 23:19
busque por mucho tiempo este poema. lo lei hace mucho tiempo cuando mi papa estaba enfermo. hoy ya no esta. pero lo amo con toda mi alma. gracias por publicarlo
publicado por vicky, el 01.02.2009 10:54
hace muchos años lo lei y lo busque por todos lados. gracias por publicarlo. es muy cierto lo que dice
publicado por vicky, el 01.02.2009 11:01
me encanto el poema es verdad con los años nuestros viejos se buelven como niños y yo estoy pasando esa situacion y estoy sola ya que mis hermanos no tienen tiempo tienen sus ocupaciones, pero no me importa hasta que el dia que mi viejo cierre sus hojos voy a estar a su lado porque el se lo merese fue lo mejor que dios me pudo haver dado ya que mi mama murio cuando solo tenia 12 años,hoy tengo 32 años y dije que es lo mejor que me dio esta vida porque soy adoptada, un veso a todos.
publicado por silvina, el 25.03.2009 15:31
esta nota es hermosa chau
publicado por karen, el 04.08.2009 18:48
es algo hermoso, muy conmovedor y cierto. yo soy muy joven aun tengo 20 y fui padre a los 18. esta carta me hizo pensar en todo lo que me perdi de mi hijo y tantas cosa que no podre contar, pero que si estoy dispuesto a darle de hoy en mas. me gustaria recibir consejos sobre el trato a un hijo xq yo no se que hacer cuando estoy con el muchas gracias...!!!
publicado por Rolando, el 10.11.2009 14:10
Muy lindo el poema... me encanto..
publicado por Bettina, el 03.02.2010 17:41
Esta carta me hizo recordar los duros dias de enfermedad de mi mamá, mi mejor amiga!!! hoy despues de 14 años sufro su partida y me cuesta muchisimo entender porque tuvo q pasar por tanto dolor ella.A veces siento mucha bronca por que no recuerdo muchas cosas de ella y eso es porque la perdi de muy chica.Hoy quisiera que estubiera aqui, viendo que hermosos son sus nietos y compartiendo sus travesuras.
Duele muchisimo, por eso debemos amarlos y decirles cuanto los amamos dis a dia!
publicado por solange, el 03.02.2010 18:52
Deberían leerlo muchos jóvenes y no tan jóvenes,ya que son o serán padres, y en algún momento serán ancianos. Siembra caridad y cosecharas caridad
publicado por María Elena, el 03.02.2010 21:32
espectacular carta, que de ciertas son estas palabras....todos llegaremos a ser "viejos", unos antes que otros, y estoy segura, que no queremos hacer ese camino sin la comprención de nuestros hijos, es la ley de la vida, cuidemos a nuestros padres y disfrutemos de ellos mientras los tengamos, no dejemos de decirles todos los dias....te quiero....mañana....podría ser tarde.....
publicado por Carmen cecilia, el 04.02.2010 01:22
Hermoso y real !!!!!!!!!!!!!
publicado por Lilian, el 04.02.2010 10:32
es muy triste....y mucho más para todos los que ya no lo tenemos a nuestro lado.....hoy si te tuviera papi...cuántos errores no cometería.....gracias por todo lo que me enseñaste...y gracias por ser mi papá....estoy orgullosa de vos...te amo...tu hija
publicado por marta, el 04.02.2010 15:21
ES TAL CUAL LO VIVI CON MI PAPÁ. HOY QUE YA NO ESTÁ FÍSICAMENTE SE QUE ESTÁ AL LADO MÍO. GRACIAS
publicado por dora, el 04.02.2010 18:48
cuantas verdades!!!!, Dios dame la fuerza, la pacienciay el valor para estar preparada para cuando llegue elmomento y poder actuar y asistirlos de la mejot manera, comoellos se merecen!!!!
publicado por Liliana, el 04.02.2010 23:14
A un mes que perdi a mi padre a pesar que por su deficiencia cardiaca yo sabia que el momento se asercaba y pensaba que estaba lista y resipnada para ese momento.Era mentira su partida me ha dejado un vacio y un sentimiento de nostalgia tristesa y hasta odio asia los que ocasionaron su daño.solo pensar en mis hijos me hace entrar en razon y trato en lo posible que ellos no se den cuenta de estos sentimientos que cargo conmigo....
publicado por Elisa, el 21.04.2010 22:22
Hola adrian, me encanto esta publicacion, creo que a pesar de los años transcurridos es bueno volver a ver tu blog, un abrazo tu amiga del sur que siempre te recuerda.
publicado por graciela, el 16.06.2010 00:17
es muy hermoso y realmente habria que leerlo todos los dias para despues no arrepentirnos de lo que no hemos hecho..
publicado por deby, el 15.07.2010 17:22
La verdad paso por un momento de deciciones, complicado, distancias, todo tiene que ver con todo. Quisas ni yo entienda lo que me pasa, o quisas este perdido y no encuentre un camino para ser ...un padre feliz.
Me gusto mucho.
publicado por Claudio Otero, el 18.09.2010 21:17
ojala todos pudieran comprender esta carta y pensar que es muy duro ya no tener a los viejos,yo los he perdido de muy joven y hoy que tengo a mi hijo,le enseño de aquellos valores que me han dejaron.y recordemos que nosotros tambien llegaremos a viejos,gracias por compartir esta carta con la ge
publicado por cecilia, el 10.10.2010 21:14
ESTA CARTA ES EXCEPCIONAL,ME HIZO LLORAR POR QUE LO QUE MENCIONA ES MUY CIERTO,LOS PADRES DAN TODO POR UN HIJOY MUCHAS OCASIONES LOS HIJOS SUELEN SER INGRATOS Y SE OLVIDAN DEL TIEMPO QUE SUS PADRES LESDEDICARON Y EN LAVEJES CUANDO DEBEN ESTAR AHI NADIE QUIERE APOYARLOS. GRACIAS A DIOS YO TENGO AUN AMI PADRE Y SOY LA UNICA HIJA QUE ESTA A CARGO DE EL ,MIS CUATRO HERMANOS SON MUY DISTANTES CON EL, NI SIQUIERA TIENEN UNA ATENCION EL DIA DEL PADRE, PERO YO SEGUIRE CON SIN CONDICIONN ALGUNA AUNQUE MIS HERMANOS PIENSEN QUE ESPOR INTERES, NO IMPORTA YO AMO AMI PADRE Y LO DISFRUTARE HASTA QUE DIOS QUIERA,AYUDANDOLO A SOSTENERSE CON MISBRAZOS, DANDOLE DE COMER EN LABOCA Y ESCUCHANDO SUS PALABRAS REPETIDAS,ESTARE AHI PARA LIMPIAR SUS LAGRIMAS Y DISFRUTAR SU SONRISA ,LASTIMA DE LO QUE MIS HERMANOS SE PIERDEN,SU MIRADA TIERNA .
TE AMO PAPA.
publicado por ROSSY- CHIO, el 08.02.2011 23:06
siempre se debe recordar los que los padre hacen por sus hijos para que en su ocaso este el hijo presente
publicado por rosa maldonado, el 18.03.2011 14:08
hfjkdhkydufykjrhywiehfsbnchhjfhjwe
publicado por galia, el 24.03.2011 20:11
lo habia escuchado y me impacto tanto llegando hasta las lagrimas ... es la verdad mas verdadera y de mi parte tengo la bendicion de poder darles todo lo que soy dia a dia... que Dios bendiga a todos nuestros queridos viejos sabios y tiernos....
publicado por susana, el 18.04.2011 21:27
..Me encanto este poema,la vida es asi morims como nacimos,,y tenemos q tener paciencia y amor x nuestros padres ya q ellos los tuvieron con nosotros,al atendernos,brindandonos su amor incondicional y enseñandonos dia a dia a ser buenas personas y apoyandonos en todo!!!yo estoy muy agradecida y orgullosa x mis padres!!!LOS AMOOO...
publicado por stephanie, el 26.08.2011 12:53
Cuando se es joven y uno tiene todas las fuerzas creemos que nunca llegaremos a viejos, que equivocados estamos el tiempo pasa y nuestros hijos crecen y de a poco vamos comprendiendo a nuestros Padres y Abuelos y también el dolor que les habremos ocasionado ignorándolos!!!
publicado por mechi, el 10.12.2011 16:07
Es preciosa pero muy triste, porque ya mis padres noestan a mi lado; cuando tuve mi primer hijo entedí cuanto me amaba mi madre,pero pienso que nuncaes suficiente todo lo que los hijos hacemos por los nuestros.Esta cartaes verdaderamente hermosa y para reflexión de muchos
publicado por dianoray, el 23.12.2011 23:17
Es preciosa pero muy triste, porque ya mis padres no estan a mi lado; cuando tuve mi primer hijo entedí cuanto me amaba mi madre, pero pienso que nunca es suficiente todo lo que los hijos hacemos por los nuestros. Esta carta es verdaderamente hermosa y para reflexión
publicado por dianoray, el 23.12.2011 23:21
muy lindo y cuanta verdad,
publicado por roke, el 26.02.2012 15:12
La frase: si yo te olvido, por favor no te olvides de mi... me resulta tierna e impactante.

Todavía no llegué a esa época donde uno tiene que hacerse cargo de sus mayores, es decir lo padres ó algún familiar directo. Pero me entristece ver como algunos de esos mayores son prácticamente apartados del núcleo familiar, se les presta una mínima atención y reciben, poco o nada de cariño.

Se podría entender que esa relación familiar no sea buena porque a lo largo de los años, la vida familiar tampoco fue buena. Si nunca hubo ese vinculo afectivo o, se rompió por circunstancias irreparable, es de entender que ahora en la vejez no se creará ningún vinculo y, pueda llegar a convertirse en una carga.

Hay padres severos, malos, .... al igual que hay hijos severos, malos... Puedo comprender que a un padre malo, tenga un hijo que con la madurez se comporte mal con él. Pero no me cabe en la cabeza que padres extraordinarios, que han demostrado siempre amor por sus hijos, se dejaran la piel por sacarlos adelante e hiciesen de ellos alguien con un porvenir, se vean ahora arrinconados, ignorados e incluso maltratados por su hijos/as, nueros/as.

Alguien que no quiere y cuida de sus mayores desinteresadamente, estoy convencida que nunca formará un hogar feliz y, la historia volverá a repetirse.
publicado por C2ISLOV3, el 05.05.2012 11:48
Escriba aquí su comentario

esta muy bueno
publicado por jorge, el 17.06.2012 22:39
buena cancion,linda,me llego en un momento meancolico,gracias a Dios por traerme a esta pagina
publicado por francisco hernandez acosta, el 25.08.2012 21:32
Mientras buscaba consejos para saber como educar a mi hijo me entre en esta pagina y doy gracias pues me robo mas de una lagrima, y aun que los tengo amis padres les dedicare cada mi minuto de mi vida gracias de verdad.
publicado por Blas, el 29.10.2012 17:36
Hace dos meses perdi a mi padre y puedo decirle que muchas veces no valoramos ese ser tan especial que Dios a puesto en nuestro camino, cuando esto sucede nos damos cuenta que pudimos talvez hacer las cosas para poder estar mas con ellos y es cuando lo perdemos es que nos damos cuenta cuanta falta nos hacen, digo esto porque mi padre partio de este mundo y yo no pude estar con el por motivo ajeno a mi voluntad
publicado por Sagrario, el 27.05.2013 00:01
no puedo dejar de llorar, lo leia hace algunas años en una vieja pared, nunca mas lo encontré, hoy solo dios sabe xq me trajo a esta pagina, cuando lo vi me emocione hasta las lagrimas y pensé, tengo 3 hijos, dios quiera no corra esa suerte, yo perdi los mios y siento q aun dándoles todo como hice, fue poco, no alcanzo x todo lo q ellos dieron x mi, hagamos q nuestros hijos lean estas cartas y hagamos una vida y un mundo un poco mas feliz, "GRACIAS"
publicado por fabian pais, el 20.01.2014 15:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ADRIAN

ES MUY IMPORTANTE QUE DEJES TU COMENTARIO.
SI QUERES INGRESAME A TU MSN
adrianfabio@hotmail.com

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CHISTES (3)
» CIENCIA (3)
» curiosidades (8)
» ESCUELA (2)
» HISTORIA (38)
» MIS ALUMNITOS (0)
» mundial 2010 (0)
» MUSICA (5)
» POESIAS (15)
» REFLEXIÓN (23)
» RELIGIÓN (3)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» resurgiendo
» bello abril
» El puente de la amistad es el poder de la vida
» botellas al mar
» cerro uritorco en vivo
» el perro
» todo para tu blog
» la pluma del nemesio
» amores que matan
» puntaje docente
» DE HISTORIA SE TRATA
» observancia
» por siempre beatles
» nuevo amanecer
» CAMILA Y SU VIOLIN
» cuervomaniaticos
Más leídos
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
» CARTA DE UN PADRE A UN HIJO
» DISCURSO DEL 25 DE MAYO
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
» El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat
» EL REINO DEL REVES
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
» ¿qué es el trabajo?
» trabajo del historiador
» VIDA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA
Se comenta...
» SAN EXPEDITO
156 Comentarios: Emilia, ADRIANA., Luz Hernandez, [...] ...
» CARTA DE UN PADRE A UN HIJO
39 Comentarios: fabian pais, Sagrario, Blas, [...] ...
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
73 Comentarios: ttzoaqblme, vfnvzxdkaf, zzhaldwprw, [...] ...
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
117 Comentarios: christhian, antonella, lupita, [...] ...
» TITANIC
10 Comentarios: luz osorio ...
Al margen
LA CANCIÓN DE LA SEMANA
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad