Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
03 de Agosto, 2007 · CIENCIA

El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat

El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat

 

Hace más de una semana que los vecinos de esa localidad no pueden creer lo que ven. Aseguran que la plaza es visitada por el espíritu de un chico que murió hace veinte años.

No hay viento, ni siquiera brisa. Y, sin embargo, la hamaca se mueve. A su lado, otras dos hamacas se mantienen firmes en sus lugares. Pero la misteriosa hamaca de la punta se mueve en forma evidente, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie. El misterio, que mantiene en vilo a los habitantes de Firmat, sucede desde hace algo más de una semana en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad.

"Yo lo he visto. También mucha otra gente", aseguró Gonzalo Ramos, un periodista de Firmat, en diálogo con Radio 2. "Es una historia que va de boca en boca, pero ya ha tenido connotación nacional", planteó.

¿En qué consiste el fenómeno? "Una hamaca que se mueve", resumió Ramos. "No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imagenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva", planteó.

El periodista evocó cómo arrancó la historia. "Hace años, en los ochenta, se construyó en la zona un nuevo barrio llamado La Patria. En esa construcción hubo un accidente donde un niño perdió la vida en los cilindros de cemento gigantes de desagüe. Esa historia es real, es un chico con nombre y apellido", puntualizó.

"Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuivo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió", relató.

El periodista de Firmat contó que "hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante".

"Son tres hamacas continuas pero al lado las otras dos se quedan totalmente quietas. Es de no creer. Es algo paranormal", insistió.

ESTA NOTA FUE EXTRAIDA DE: http://www.rosario3.com/noticias.aspx?idNot=16346

 

Palabras claves
publicado por cruzdelsur a las 12:37 · 22 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (22) ·  Enviar comentario
hola soy Fabian Piana el dueño de las filmaciones que andan por todo el pais... le queria decir que creean yo lo filme y se lo que vi... bueno suerte si quieren comunicar con migo les dejo mi cel:3465 15596296
publicado por Fabian Piana, el 04.08.2007 18:16
BUENO, NO SE QUE DECIR DE TODO LO QUE PASA EN ESTOS MOMENTOS,PERO CREO QUE DEBERIAN INVESTIGAR QUE SUCEDE. HE VISTO EN UN CANAL DE TELEVISION ,QUE CON UNA CAMARA INFRARROJA O UNA CAMARA ESPECIAL DONDE MUESTRA QUE EL CALOR SE REPRESENTA DE COLOR ROJO Y LO FRIO DE COLOR NEGRO , FILMANDO POR UNA ZONA DONDE DECIAN HABER RUIDOS EXTRAÑOS PODRIAN VER EL ESPIRITUD O FANTASMA DE COLOR NEGRO QUE SERIA LO FRIO. TRATAR DE ALEJARSE DE LA ESCENA UNOS 50 METROS O MAS Y SACAR UNAS CUANTAS FOTOGRAFIAS MIENTRAS LA HAMACA SE MUEVE. DEBERIAN INVESTIGAR QUE CAUSA ,MOTIVO ,RAZON, Y CIRCUNSTANCIA SUCEDE ESTO. BUENO NO SE QUE DEBERIAN HACER RESPECTO AL TEMA PERO DEBEN HACER ALGO , EL COLUMPIO SEGUIRA MOVIENDOSE SIEMPRE. ADEMAS ESTO DE LA HAMACA LO HE VISTO EN OTRA PAGINA DE VIDEOS DONDE APARECE UN COLUMPIO QUE SE MUEVE LES DARE LA PAGINA DONDE LO HE VISTO.TARDA UN POCO EN CARGAR PERO DEBEN VERLO PORQUE ESTO ME CONFUNDE.
EL SIGUIENTE VIDEO TRATA DE:Un vecino de un barrio de Singapur asustado porqué cada noche a la misma hora un columpio de un parque cercano a su casa se comenzaba a mover de forma misteriosa decidió grabar en video el efecto poltergeist.LINK

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Fantasma_balanceando_un_Columpio/Fantasma_balanceando_un_Columpio.php

BUENO ESO ES TODO LO QUE TENGO PARA DECIRLES. ESPERO QUE ESTO SE RESUELVA ,Y QUE SEA LO QUE SEA ESTO NO SE QUE PASARA EN EL FUTURO.HASTA LUEGO.
publicado por LEANDRO, el 04.08.2007 20:16
yo vi la hamaca moverse por mas de 20 minutos sin que disminuya la amplitud del movimiento pendular. Realicé mediciones con varillas de radiestesia y sobre la hamaca que se movía las varillas se abrieron con un ángulo superior a 180 grados marcando un campo de energía positiva mientra que en las otras no marcaron nada(permanecieron paralelas).La prueba la realicé varias veces para asegurarme la medición. Luego detuvieron la hamaca y las varillas no marcaron nada sobre la hamaca que tiene movimiento, excepto cuando unos chicos se hamacaron en las otras dos, en la que se movía (que en ese nomento estaba detenida)las varillas se cruzaron marcando energía negativa.
Los fenómenos se aclaran con mediciones, tendrá que venir gente preparada en estos casos para poder sacar conclusiones.
publicado por salvador, el 06.08.2007 11:19
Hola:
Recién vi el video.No sé si es ilusión optica, pero me da la impresión de que es algo o alguien empujando la hamaca. Creo advertir algo, si se fijan, cuando la hamaca va hacia atrás y tiene como fondo la pared blanca que está agrietada y manchada. Es decir se puede percibir que puede haber algo en relación a los objetos de fondo.
Conforme a conocimientos de nivel espiritual, es muy difícil que los espíritus se manifiesten físicamente, o como en el caso, muevan objetos; sucede a veces;
de ser así se trataría de un alma que no descansa en paz. Pide ayuda. Lo único que sirven son misas y oraciones específicamente por su alma. Porque la misa es "para el perdón de los pecados", y si esta alma no descansa en paz es porque no puede estar en la luz, es por que no está completamente "limpia", es decir sin la gracia para estar ante Dios.
publicado por olber y cía, el 07.08.2007 14:16
hola a mi me parese que es un tremendo bolaso...
no deben creer....
chau
publicado por maria, el 07.08.2007 16:35
Hola, seamos un poco realista y en vez de pensar que la hamaca se mueve por si sola o por un "extraño fenomeno", habria que pensar que puede ser una fuerza magnetica que pueden impulsar los cables de alta tension que se encuentran cerca de la plaza...
publicado por PALO, el 11.08.2007 14:17
Me encanta que la hamaca se mueva!!!, no creo que sea por fuerzas sobrenaturales, pero esta bueno que nos detengamos un momento sobre cosas que no podemos explicar
publicado por Pao, el 11.08.2007 14:19
estoy re cagado jeje pero eso no es verdad,dicen que hace muchos años a muerto un chico aca en esta plaza
publicado por Lucas, el 12.08.2007 22:39
Amigos, realmente en el sitio www.diariofirmat.com.ar hay un video impresionante.
Se llama :HAMACA(imagenes sorprendentes) , esta muy bueno y a mi me dio mucha imprecion.
publicado por Pedro Peres, el 13.08.2007 21:13
yo opino que es el alma en pena de ua criatura y que hay que dejarla tranquila no molestarla mas por y que los medios no hagan pelotudeces que n0o sijan estupideses como es un campo magnetico es dejalo a un lado por que es una estupides un beso y no la godan mas por el vien de todos gracias
publicado por ximena, el 14.08.2007 13:51
Hola soy martin de la ciudad de firmat, y el fin de semana pasado fui a visitar familiares, y si es verdad! yo vi como se movia la hamaca,que es?, no se! pero la hamaca se mueve!
publicado por Martin, el 15.08.2007 18:10
ESTE TEMA DE LA HAMACA QUE NO SE SABE COMO SE MUEVE ME HACE ACORDAR A LO QUE PASA EN MI FAMILIA. YO SOY DE ROSARIO Y A MI CUÑADA MIRIAM NO SE SABE QUIEN LA MUEVE... AHORA TRABAJA EN UNA ESCUELA Y ME PARECE QUE LOS ALUMNOS LE ESTAN HACIENDO ESE FAVORCITO. EL TELEFONO DE ELLA ES 0341156695990. QUIZAS USTEDES PUEDAN AYUDARLA.
publicado por MIGUELITO, el 21.08.2007 12:22
Para Pao.
"pero esta bueno que nos detengamos un momento sobre cosas que no podemos explicar"

Si, eso se llama ignorancia. Y la unica solución a eso se le conoce normalmente como educación.
La parapsicología es una pseudociencia del más alto grado de ridiculez, sin pruebas comprobables ni mesurables, es un chiste. Hasta la teoría creacionista es mucho más seria que la parapsicología.

La única solución a esto es un equipo serio de físicos que se pongan la manos en la masa, no un equipito compuesto por un antropologo, arqueólogo y un "parapsicologo" (digo, qué carajo sabe un antropologo y un arqueologo de fenomenos fisicos? acaso sabrá medir milivatios de una potencial fuente de radiacion electromagnetica?)

Este grupo que está "investigando" el "fenómeno" se hace llamar "Grupo Ovni". No se diga máss... Digo, ya que estaban porqué no llamaron a una psicóloga, un carpintero, un médico, horangel y por ahí aportan con algunas ideas para investigar los fenómenos físicos de las hamacas...

Ri-di-cu-lo
publicado por daniel, el 19.09.2007 18:21
El fenómeno que hace mover a las hamacas se llama "resonancia" u "oscilación acoplada". Lo estudia la física mecánica. Hay experiencias de laboratorio, con péndulos a diferentes alturas, que son completamente análogos a la situación de las hamacas de Firmat.
El grupo que investigó el caso indagó en causas electromagnéticas (midió campos magnéticos) y termodinámicas (midió el viento, corrientes ascedentes, etc) , pero se le escapó este fenómeno.
Lo que ocurre es extraño pero completamente explicable, no hace falta que alguien truque nada o que muevan la hamaca con hilos.
Solo haría falta comprobar un nexo causal entre la circulación vehicular (hay una ruta pegada al terreno de la plaza) y el movimiento de la hamaca. Y que un agrimensor mida la altura de la hamaca y la de la ruta.
Me asombra la ignorancia de la gente que intenta buscar al fenómeno soluciones apelando a la superchería de los fantasmas y demonios. Los parapsicólogos deberían darse por vencidos de una vez y dejar de lucrar con la ignorancia de la gente, lo mismo que los medios de comunicación y los políticos.
publicado por Juan José Moral, el 21.09.2007 16:16
Ya lo dije en otro blog; o le rezan un novena para que encuentre paz o si quieren seguir currando ponganlé unos autitos chocadores o algo más entretendio, saben lo que es pasarse 20 años amacándose?.
publicado por Natalia, el 06.11.2007 13:33
Vivo a cuadra del parque donde las hamacas se mueven solas,, cosa que yo no creia hasta que me toco verla, y hasta ahora y luego de que cientificos, estudiosos y chantas , hicieron todo tipo de estudios e investigaciones, sin poder hallar una explicacion logica a este fenomeno, que a nosotros que vivimos en la zona, ya no nos llamam la atencion.
Despues de 78 dias, las hamaccas comenzarn a moverse nuevamente, suponemos que es por la indignacion ante el aumento desmesurado de las tasas municipales que en algunos casos llegan al 300% y que el intendente y los conejales sprobasron, despues de asegurarse el resultado electoral.
publicado por agustin secreto, el 03.04.2008 20:59
tan asi wuuue q loko pero hay cosas mejores como para no perder el tiempo
publicado por hernan, el 27.04.2008 20:52
lo sabia ante que voz jajaja
publicado por KEVIN_tomi_luki, el 31.08.2008 12:25
La verdad a mi me causa escalofríos ver ese video. Puede ser algo sobrenatural, porque no?...
publicado por -->La petisa, el 02.10.2008 12:31
bueno la noche anterior en mi casa mi mama dejo la hamaca destendida y se fue a un reso no habia vrisa ni viento y la amaca se mesio luego vi un hombro en la ventana
publicado por Mara Carvajal Santos, el 10.09.2010 18:40
no entindo poeque dice que la hamaca se mueve
publicado por sofia vieyra, el 07.11.2010 14:20
todo eso e pura mentira no les creo nadaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por ludmi, el 10.05.2012 16:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ADRIAN

ES MUY IMPORTANTE QUE DEJES TU COMENTARIO.
SI QUERES INGRESAME A TU MSN
adrianfabio@hotmail.com

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CHISTES (1)
» CIENCIA (3)
» curiosidades (0)
» ESCUELA (0)
» HISTORIA (13)
» MIS ALUMNITOS (0)
» mundial 2010 (0)
» MUSICA (1)
» POESIAS (10)
» REFLEXIÓN (3)
» RELIGIÓN (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» resurgiendo
» bello abril
» El puente de la amistad es el poder de la vida
» botellas al mar
» cerro uritorco en vivo
» el perro
» todo para tu blog
» la pluma del nemesio
» amores que matan
» puntaje docente
» DE HISTORIA SE TRATA
» observancia
» por siempre beatles
» nuevo amanecer
» CAMILA Y SU VIOLIN
» cuervomaniaticos
Más leídos
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
» ¿Cuál es el sentido de la vida? (POEMA)
» ¿CUANTO VALE UN ABORTO?... UNA VIDA
» DESIDERATA
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
» El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
» TITANIC
» trabajo del historiador
» VIRGEN DEL VALLE DE CATAMARCA
Se comenta...
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
106 Comentarios: luis, la noche muerta, vechus, [...] ...
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
73 Comentarios: ttzoaqblme, vfnvzxdkaf, zzhaldwprw, [...] ...
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
117 Comentarios: christhian, antonella, lupita, [...] ...
» TITANIC
10 Comentarios: luz osorio ...
» trabajo del historiador
10 Comentarios: milagros, Emmy, sandra milena usuga, [...] ...
Al margen
LA CANCIÓN DE LA SEMANA
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad