Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
01 de Septiembre, 2007 · RELIGIÓN

VIRGEN DEL VALLE DE CATAMARCA


Nuestra Señora del Valle de Catamarca
Excelso ejemplo
de madre

Históricamente, María Santísima ayudó muchísimo a los indígenas, pero siempre buscando su conversión a la verdadera Fe e integración en la Civilización Cristiana.
Un bello ejemplo de ello lo constatamos en la historia de Nuestra Señora del Valle de Catamarca.

Cerca de 1542, los españoles comenzaron a civilizar el Valle de Catamarca, donde fueron se estableciendo sacerdotes y pobladores católicos, empeñados en hacer apostolado con los indios de la región, los calchaquíes.
Poco después de convertidos, éstos comenzaron a venerar una imagen de Nuestra Señora que se encontraba en la gruta de Ambato, cerca del poblado de Choya. Era una imagen de mármol, de 42 centímetros de altura, que representaba la Inmaculada Concepción.

El origen de la imagen

Unos la atribuyen a San Francisco Solano y otros a los padres jesuitas, pero los indios juzgaban que la había hecho el mismo Dios.
Los españoles tomaron conocimiento de la existencia de la imagen en 1630 cuando uno de los indios comunicó el hecho a Don Manuel de Salazar, administrador del Valle y defensor de los indígenas. Este caballero, buen cristiano y de origen noble, fue a verificar la veracidad del hecho, pues temía que los indios estuviesen adorando algún ídolo. Al confirmar que no había nada de pagano en aquella devoción, intentó convencer a los indios que llevasen la imagen a la ciudad de los españoles. Pero los indios, para impedirlo, llegaron hasta a montar guardia delante de la imagen.
Finalmente, al ver que la imagen sonreía y reflejaba una luz en la mirada, consintieron en el traslado. Fue llevada a un altar en la casa del propio Salazar, de donde varias veces huyó a la primitiva gruta hasta que le fue edificada una iglesia.

Disgusto de Nuestra Señora con la apostasía de los indios

Lamentablemente, los calchaquíes se apartaron de la Fe y se transformaron en una de las más terribles tribus enemigas de la civilización católica en la región.
La imagen de Nuestra Señora comenzó a desaparecer de la iglesia, pero esta vez para mostrarles a los indios su disgusto con la apostasía.
Los documentos de época dan testimonio de que los más aterradores combates de la rebelión indígena coinciden con nuevas desapariciones de la imagen, la cual retornaba a la iglesia con el manto lleno de polvo, salpicado de barro, con pequeñas hojas y la fisonomía ruborizada.
Fue especialmente notoria la aparición de Nuestra Señora a los indígenas en 1658 durante el ataque a la ciudad del Valle Viejo y al fuerte San Bernardo. Diez años después, algunos indios prisioneros, llevados a la iglesia donde se encontraba la imagen, comenzaron a gritar asustados pues reconocieron en ella a la “guerrera que vimos en muchas batallas”.

Socorro maternal para los hijos fieles

Un devoto de la Virgen del Valle recuperó la salud gracias a su intercesión. Para agradecer el favor recibido, decidió hacer una peregrinación hasta su Santuario. Al llegar a la región de Salinas, seca por excelencia, le faltó agua. Estaba por morirse, cuando encontró un jarro de plata lleno de agua. Grande fue su sorpresa, pues encontrar agua ya habría sido un milagro, pero prodigio mayor era encontrarla en un jarro de plata de mucho valor, en pleno desierto. Decidió entonces llevarlo al Santuario, en agradecimiento a Nuestra Señora. Al entrar en la sacristía tomó conocimiento de que ese mismo jarro había desaparecido misteriosamente del Santuario el mismo día en que él se encontraba en el desierto...
Pensemos en estos hechos: algunos tenían todo y todo perdieron por el pecado; otro, que
nada tenía y estaba en las puertas de la muerte, fue salvado por la devoción a Nuestra Señora. Seamos como ese hijo fiel y lleno de confianza en la poderosa intercesión de María Santísima.

Palabras claves
publicado por cruzdelsur a las 16:14 · 74 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (74) ·  Enviar comentario
Muy interesante tema. Hay una discusion similar en Fe y Creencias, creo que vale la pena verla. Felicitaciones por la pagina!
publicado por Santos, el 21.06.2008 17:13
MUY LINDO LA PAGINA QUE PREPARASTE PARA NUESTRA MADRE DIVINA , A MI ME PASA QUE CUANDO HABLO CON ELLA Y LE PIDO POR TODOS MIS SERES QUERIDO ELLA ESTA , Y ME TRAMITE TRAMQUILIDAD ES MUY BUENO HACER CONOCER A LOS DEMAS SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA VIRGEN DEL VALLE
publicado por alejandra, el 10.12.2008 19:31
mi comentario es que mi marido es hijo de padres catamarqueños,yo no conosco catamarca me gustaria conocer pero por problemas economicos,pero siempre le pido a lla Virgen que algun dis pueda estar en su santuario,y poder contemplar a nuestra madre de serca y rezarle auque siempre rezo mucho,madre amorosa danos tu bendicion en nuestra prosperidad para algun dia poder visitarte en tu templo,ruega por toda mis familia ,´por el mundo y nuestro pueblo Argentino que esta pasando por momentos muy dificil de tus hijos que tanto te necesitamos te amo Mdre Elder Molina de buenos Aires,aunque soy de goya corrientes y vivo en Bs As
publicado por elder, el 11.12.2008 02:04
muy linda tu página doy fé que ella es muy milagrosa a mi papá lo curó de la vista, a mi me ayudo a nacer Gracias Virgen del Valle!
publicado por Adriana, el 10.02.2009 22:17
Virgen del Valle de Catamarca, proteja mi hogar y permanesca siempre unida, paz, felicidad y guia nuestros pensamientos - Nestor Felipe ZUVIRIA y familia. 20/02/2009
publicado por juana, el 20.02.2009 18:44
quiero hacerles llegar mi experiencia, nací porque mi madre me encomendo a ella,por eso llevo su nombre, cuando mi hija nacio el medico me dijo que era un milagro, el parto se adelanto 1 mes sin causa, y al nacer tenia un nudo en el cordon por lo que no se alimentaba, ni bien nacio la niña me miro a la cara de una forma que dejo perplejo alos medicos, y como para no creer en la virgen me mude a un pueblo tranquilo y luego de unos dias de vivir ahi descubri que la patrona era nuestra Señora del Valle y que su gruta esta a solo 1 cuadra de mi casa. que mas muestra de milagro puedo pedir.
gracias
publicado por andrea, el 27.02.2009 19:09
mientras mi hijita estaba enferma. en la sala de terapia intensiva habia entrado una bebe que no podia parar de llorar. estaba toda canalizada y entablillada. pinchada por el suero, agitaba su brazito lastimandose ella misma. Tal vez tenia 4 o 5 meses de vida. ni las enfermeras ni el medico podian hacer que deje de lorar. me puse a mirarla no se por cuanto tiempo y pensaba en que enfermedad era que le aquejaba...luego de varios minutos me daba tanta lastima que dije para mis adentros " Virgen del Valle, calmale su dolor" En ese mismo instante la bebita suspiró y quedo profundamente dormida...No fue por mi ruego pues soy un simple hombre lleno de defectos...pero fui testigo de que una mano angelical acarició a la niña y la puso a dormir...quien quiera creer que lo crea y el que no cree, ya tendrá su oportunidad de ver la grandeza y misericordia de la Virgen...solo pidale para otro que este sufriendo y la Santa Madre lo ayudará ...como buena Madre que es...
publicado por gustavo valles, el 05.03.2009 16:33
pido por fabor por todos mis problemas le suplico a la virgencita gracias dios y la virgen los bendigan
publicado por gloria, el 11.03.2009 16:10
VIRGENCITA DEL VALLE ,NECESITO Q ME AYUDES A SER FELIZ!!!!Y ESTAR BIEN!!AMEN
publicado por maria mercedes, el 24.03.2009 17:02
VIRGENCITA ,TE SUSPLICO SER FELIZ,ESTAR CON LA PERSONA Q AMO,Y CONSEGUIR OTRO TRABAJO. BENDECIDME, Y BENDECID A MI FLIA Y A JUAN.AMEN
publicado por maria mercedes, el 24.03.2009 17:04
MADREE MIAA SOLO PIDO A TII FELICIDAAA.. PAZ I PROSPERIDAAD TANTO PARA MI COMO PARA MI FAMILIA Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO MADRE MIA
publicado por florencia, el 25.03.2009 18:44
virgen del valle, es la primera vez que acudo a vos,te pido por la union de mi pareja y yo , que las distancias solo sean para unirnos mas y tener nuesro hijo.espero pronto ir a agradecerte personalmente.gracias
publicado por Alejandra, el 28.03.2009 20:20
amada virgen del valle te pido de rodillas q con tus dulces ojos mires a mi familia q hoy te necesita.se q lipiaras el camino de piedras para q mi marido pueda conseguir trabajo.con fe absoluta en tu mirada te prometo ir a visitarte te amo profundamente
publicado por carolina, el 27.04.2009 22:23
Virgencita Del Valle...Protege a todo a mi flia..q nunca nos falte el amor el trabajo y la union familiar q siempre estemos unidos para poder criar a nuestros hijos como Dios manda...
AMEN
publicado por carolina, el 01.05.2009 20:30
Virgencita del Valle, ruega por los enfermos y por los pobres de mi argentina. Por favor te pido con toda devoción que les dés trabajo a todos aquéllos que lo busquen y que lo necesitan. salud, paz, y trabajo, en ese órden.Mis gracias Virgencita Madre de Dios y de todos nosotros los argentinos, porque sé que vas a escuchar mi pedido.Amen.
publicado por Diego Carlos, el 25.07.2009 18:50
Virgencita Del Valle te pido que me ayudes a encontrar un trabajo digno,a mudarnos de esa casa,por mi flia mis seres queridos y los que no lo son tambien,ayuda a los mas necesitados y protge a todos,y a rtodo mi flia..gracias por un dia MAS ddde vida de mis seresqueridos y mia y pr muchos massss...Amen y Amen...
publicado por elisabet, el 29.07.2009 19:09
virgencita ayudame a conceguir trabajo para poder ayudar a mi flia a salir adelante.... te doy gracias x ayudarnos siempre.AMEN
publicado por susana leguizamon, el 07.08.2009 20:55
VIRGENCITA DEL VALLE: HOY ESCUCHÈ A MIS QUERIDOS ABUELOS HABLAR DE TÌ, DE UN VIAJE QUE HICIERON CUANDO YO TODAVÌA NO NACÌA, ALREDEDOR DE 30 AÑOS ATRÀS Y EN MEDIO DE UNA CRISIS TANTO FÌSICA COMO MORAL QUE ESTOY ATRAVESANDO RECURRO A TU AUXILIO A PEDIRTE QUE ME AYUDES A SANARME DE MI ENFERMEDAD Y PUEDA HACER UNA VIDA NORMAL, FORMAR UNA FAMILIA, TENER HIJOS, TENER MI TRABAJO , AYUDAME A PERSEVERAR EN LA FE ,EN LA ESPERANZA, EN EL AMOR A JESÙS QUE ESTE AÑO ESTOY CONOCIENDO MÀS. GRACIAS POR HABERME DADO CUENTA ESTE DÌA YO SÈ QUE SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS ME VOY A SANAR Y SOLO UN MILAGRO PUEDE HACERLO , INTERCEDE POR MÌ POR FAVOR PARA QUE ESTE MILAGRO SE PRODUZCA. GRACIAS QUERIDA MADRE. AMÈN.
publicado por LORENA FENOY, el 10.08.2009 04:07
Gracias MADRE MIA por salvarme la vida,por haberme permitido seguir viendo las caras de mis hijas,por poder disfrutarlas,por todo lo que me das diarimente ,siempre presente gracias por esta.Deseo que otras personas solucionen sus problemas por tu interseccion que es infinitamente milagrosa.
publicado por Elodith, el 22.08.2009 14:59
hola mi padre es catamarqueño de un pueblito hermoso llamado "el alto". gracias a el conoci a nuestra señora madre virgen del valle. gracias a ella conoci a mi esposa, me pude comprar la casa, soy feliz a y cuado termine de pagar la casa una promesa que le habia hecho a la virgensita, viaje a catamarca hoy la tengo en casa a nuestra madre. Gracias madre te amooooo
publicado por claudio, el 07.09.2009 19:24
VIRGEN MADRE DEL VALLE:
TE AGRADESCO POR EL MILAGRO QUE ISISTES SOBRE MI HIJA AYLEN ANAHI POR SALVARLA DE ESA ENFERMEDAD QUE TENIA MI FAMILIA CONOCE TU MILAGRO TE CONOSCO GRACIAS A UNA FAMILIA DE AMIGOS QUE VIVIA EN BS AS YO DESDE CHICO TRABAJAVA PARA ELLOS EN UNA ALMACEN Y DESPUES DEL AÑO 2001 SE FUERON A VIVIR A SU PROVINCIA DE CATAMARCA Y DESDE ENTONCES NO FALTO NINGUN 8 DE DICIEMBRE A LA PEREGRINACION QUE CADA AÑO QUE VAMOS TODA MI FAMILIA CRECE CON TU AMOR DIVINO NOSE COMO MAGRADECERTE MADRE MIA .ESTE AÑO VAMOS CON MI MUJER Y MIS 5 HIJOS Y LLEVO A TU ALTAR A QUE TE CONOSCAN A MI CUÑUADA SU HIJO Y SU MARIDO.
"" VIRGEN MORENA "
TE AGRDESCO POR MI FAMILIA ESTE AÑO VAMOS A AGRADESERTE MAS QUE NUNCA PROTEJE Y VENDICE A MI FAMILIA Y ATODOS LAS FAMILIAS DEL MUNDO .GRACIAS:
FAMILIA HOYOS ,PABLO NOGUES, BS AS
publicado por juan carlos, el 16.11.2009 18:25
Te doy gracias por curarme, por poder seguir difrutando de mi familia, por concederme lo que te pido. Te confio a mis hijos.
publicado por Norma, el 17.11.2009 21:05
virgen con toda humildad te rogamos nos cumplas la gracia pedida por la familia luna y cumpliremos con la promesa hecha.
re lo suplicamos madre santa
amen
publicado por patricia, el 22.11.2009 20:30
Muy Linda la pagina, Cuida siempre a mi familia para que no nos pase nada, GRACIAS por todo Virgencita...
publicado por Analia, el 02.12.2009 09:14
crean en ella y amenla como a una madre que asi lo es . cuando necesitan su ayuda o misericordia se siente ese olor a rosas que nos inunda el corazon y nos hace saber que estamos en sus brazos como me paso a mi mientras le rogaba por mi hijita internada . es maravillosa y me alegro de ser de catamarca para tenerla tan cerca.vengan a visitarla
publicado por maria laura, el 10.12.2009 15:24
en un momento de desesperacion te pido que nos ayudes, ruego por la salud y felicidad de mi familia,es hora de que se terminen las malas noticias y comiencen los buenos momentos. gracias madre santa.
publicado por MONICA GABRIELA, el 14.12.2009 11:46
VIRGEN , LLEGE A VOS POR UNA AMIGA QUE PASO UN MOMENTO MUY DIFICIL CON SU HERMANO, VOS LA AYUDASTES Y POR SUERTE HOY ESTA BIEN .QUISIERA PEDIRTE ,SUPLICARTE CON TODA MI ALMA QUE SANES A MIS HIJOS ,PARA PODER VIVIR CON PAZ Y ALEGRIA, ES UN SUFRIMIENTO MUY , MUY GRANDE EL QUE LLEVO HACE 16 AÑOS , PROMETO QUE ANTE UNA MEJORIA DE ELLOS VAMOS A IR A VISITARTE TODOS .MUCHAS GRACIAS MADRE MIA ESPERO MIS RUEGOS LLEGEN PRONTO A VOS Y MI SUFRIMIENTO TERMINE DE UNA VEZ PORQUE ES UNA CRUZ MUY PESADA PARA MI Q YA NO PUEDO CARGAR MAS !!!!
publicado por monica, el 17.12.2009 11:39
Hermosisima Virgencita del Valle:
Te escribe tu hijo Alejandro Del Valle Asis, desde la ciudad de Santa Fe, para pedirte por la salud de tu Hija y Debota Siria MIguela Ysame, que es mi madre. Ella hace 3 años tuvo una operación de By Pass en la pierna derecha (De la rodilla hacia abajo), gracias a tu intercepcion esa operación salio mas bien de lo pensado y fue una gran alegria para todos; hoy ha aparecido un problemita dado que al caminar entre 200 y 300 metros ella necesita parar y descansar para evitar dolores en las piernas. Por ese motivo te pido, no para que desaparezca el problema, sino para que no sea mayor y se estanque o haya una leve mejoria, dado que puede correr riezgo su extremidad, para poder así disfrutrar de la vida cotidiana. Por contrapartida te prometo ir personalmente a Agradecerte, venerarte y agazajarte en tu morada en la ciudad de Catamarca, por tu ayuda; como cuando fuimos con mi mujer en noviembre del 2008 en el momento de nuestra luna de miel y agradeciendo en ese momento por habernos unido en familia cristiana. Desde ya te agradezco Santisima Madre, y te vuelvo a pedir por la salud de mi mamá. Tu hijo Alejandro del Valle Asis.
publicado por Alejandro del Valle Asis, el 28.01.2010 19:36
Dios y la Virgen nos puedan ayudar a conseguir el nombramiento con mi hermano Bernardo, que nuestra familia tenga paz y salud.
publicado por ignacio, el 03.03.2010 16:15
virgen santisima del valle... te agradesco por cuidar de toda mi flia y por darles salud y trabajo ... te pido que escuches mis suplicas y me ayudes a conseguir una beca para poder aliviar el gasto de mi mama... y para poder seguir estudiando ... gracias madre del valle... se que me vas ayudar a terminar mis estudios...cuida siempre de flia morenita linda...
publicado por gabriel, el 06.05.2010 21:41
pido suplicas por juan y rosa por favor. gracias
publicado por rita, el 07.05.2010 21:51
Mi Virgen Morenita que a todos tus hijos escuchas y sanas te pido madre mia que escuches mis suplicas un milagro tuyo madre mia me ayudara a ser madre tengo kistes en los ovarios y eso me impide a ser mama y el medico dice que me tengo que operar y me dijo que tambien puedo ser esteril y lo que mas deceo en esta vida madre mia es tener mis hijitos y ser feliz y lo unico que me falta vivir en este mundo es tener ese don tan especial q es ser madre no me abandones madre mia te amo y tu lo sabes ayudame madre mia
publicado por nora, el 15.05.2010 21:14
Amada Madre, pido desde tu gran amor, envies bendiciones a mi hermano Juan que se encuentra transitando el momento más difícil de su vida.
publicado por Lucía, el 26.08.2010 14:13
Sólo le digo a todos los lectores de esta página de la fe infinita que le tengo a mi virgencita que arropa mi corazón que es tan pequeño para todo el amor que le tengo!! En este año 2010 les comento no le pedi porque con ella todo lo tengo y lo que soy es por ella! saben la amo infinitamente..... y bendigo el día en que conoci de su existencia...... GRACIAS MI VIRGEN DEL VALLE!!!
publicado por Mirna del Sol, el 19.09.2010 04:15
"GRACIAS VIRGENCITA POR PROTEGERNOS SIEMPRE"
Estanislao del Campo-Formosa
publicado por FAMILIA ARANDA-FRIAS, el 24.09.2010 02:19
"LOS POBLADORES DE LAS CHOYAS, UN PEQUEÑO PARAJE DE LA PROVINCIA DE FORMOSA ETERNOS AGRADECIDOS DE LOS MILAGROS DE LA VIRGEN DEL VALLE PATRONA DE ESE HUMILDE LUGAR"
publicado por FAMILIA ARANDA-FRIAS, el 24.09.2010 02:30
Tuve la oportunidad de conocer a la Virgen del Valle! y fue lo mas hermoso que me paso! La llevare en mi alma por siempre! Gracias Virgencita por todo lo que me das! Jamas olvidare tu mirada! Quedate conmigo para siempre!!!
publicado por carina barrios, el 30.09.2010 11:53
El regalo de cumpleaños anticipado mas hermoso que pude tener!!! Virgencita te pido que protejas a mis hijos por siempre, cubrelos con tu manto en todo momento y por favor ayudame a salir del dificil momento que estoy pasando.Aumenta mi fe cada dia mas!
publicado por Carina Barrios, el 30.09.2010 19:46
VIRGENCITA DEL VALLE,con toda humildad te ruego con toda mi alma y mi corazon que cures a mi hermano mayor LUIS OSCAR,permitele q siga disfrutando de esta vida junto a sus dos hijitas, su esposa y su familia. te agradezco por cuidar de toda mi familia, te pido que escuches mis suplicas MADRE MIA!♥ Valeria Nieto
publicado por Roxana Valeria Nieto, el 21.10.2010 07:51
VIRGENCITA DEL VALLE CUBRE A NUESTRO HIJO LUIS OSCAR CON TU SANTO MANTO, DALE FUERZA, AUMENTANOS A TODOS LA FE, AYUDANOS TE NECESITAMOS, ESCUCHA NUESTRAS SUPLICAS POR FAVOR. GRACIAS VIRGENCITA DEL VALLE. ROSA Y OSCAR NIETO. CATAMARCA-
publicado por Roxana Valeria Nieto, el 21.10.2010 14:32
VIRGENCITA TE PEDIMOS CON TANTO AMOR QUE AYUDES A MI HERMANO LUIS OSCAR, CURALO VIRGENCITA DEL VALLE. TE LO SUPLICAMOS.SUS HERMANOS: VALERIA, DAMIAN, SEBASTIAN, YANINA Y ROMINA. CATAMARCA-
publicado por Roxana Valeria Nieto, el 21.10.2010 16:14
Querida Virgen del Valle: en estas horas de angustia y desazón, te pido humildemente que mi querido Padre Vicente mañana sea operado con éxito y pueda estar bien con nosotros la próxima Navidad. Cumpliré mi promesa con todo mi corazón.
publicado por Daniel Gonzalez, el 23.11.2010 17:31
GRACIAS VIRGEN DEL VALLE POR TODO LO QUE NOS DAS ,TE QUEREMOS MUCHO .FAMILIA GONZALEZ
publicado por irma, el 25.02.2011 15:23
Virgencita del valle te doy las gracias x mi trabajo y x todo lo q me has cumplido hasta el dia de hoy y pronto ire para agradecerte y te doy gracias x todo lo q me das dia a dia.
publicado por reyna silvana, el 01.03.2011 08:01
viregencita hace poc te conosco pero tengo una simpatia contigo estoy pasando pro momentos dificiles pero se q mi fe me va a ssacr adelante como simpre protegeme con tu divino manto y ayudame economicamente en septiembre te voy a ir a visitar si dios quiere
publicado por pamela, el 10.03.2011 20:06
hola les cuento que hace algunos años yo tenia una vecina que era creyente y por sierto yo no lo soy demasiado, siempre pienso en contradicciones de la iglesia, era una tarde de sabado yo y mi padre fuimos a entrenar en mi casa se quedo un familiar mio con la vecina. mi vecina le dijo que dejara las puertas abiertas por que le iba a mandar la virgen en cadena de orasion asta alli yo por supuesto no sabia nada de esto luego llege yo esa noche comimos y vi tv asta dormirme como a la 1 am me levante para ir al baño y vi en la ventana cerrada del baño la cara de la virgen fue solo un instante cuando quise volver la mirada ya no la veia. al otro día me levante desayuno. yo pensando q vi eso por estar dormido , le comento riendome eso a mi familiar _jaja anoche vi la virgen jaja
-enserio me respondio_no estaba dormidaso cuando fui al baño . fue alli donde me conto lo de mi vecina. por supuesto no dijimos nada para no quedar yo como un loco.
saludos
publicado por FEDE, el 13.05.2011 23:31
Queridisima madre de Dios y madre mia, te agradezco profundamente todo lo que has hecho y haces por mi y mis seres queridos. Deseo fervientemente visitarte en tu santuario en Catamarca; se que estas en todos lados pero seria muy hermoso poder estar en la presencia de esa, tu imagen milagrosa. Gracias por estar siempre a mi lado. Gracias por llevarme al camino marcado por tu hijo tan amado y señor mio JESUS.
publicado por vivanco, jorge eduardo, el 17.05.2011 11:49
felicitaciones por la página! muy bonita! te felicito y te mando muchos saludos. La Virgencita del Valle es muy milagrosa y es nuestra madre.
publicado por Adriana Ticac, el 24.06.2011 11:28
GRACIAS MADRE SANTISIMA. MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME DISTE Y ME SEGUIS DANDO. GRACIAS POR PROTEGER A MI FAMILIA, POR LOS FAVORES CONCEDIDOS. BENDICE A TODOS LOS QUE CREEMOS EN TI. GRACIAS GRACIAS...
publicado por nelson, el 28.06.2011 21:36
a mi la virgen del valle me hiso un milagro al darmele vida a un hijo melliso mio que me lo salvo cuando mas delicado estaba gracias virgencito en estos momentos mi hijo esta rindiendo su texis en la universidad te pido lo ayudes adoreda virgen nuestra
publicado por jose omar teme, el 28.07.2011 17:31
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ADRIAN

ES MUY IMPORTANTE QUE DEJES TU COMENTARIO.
SI QUERES INGRESAME A TU MSN
adrianfabio@hotmail.com

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CHISTES (1)
» CIENCIA (3)
» curiosidades (0)
» ESCUELA (0)
» HISTORIA (13)
» MIS ALUMNITOS (0)
» mundial 2010 (0)
» MUSICA (1)
» POESIAS (10)
» REFLEXIÓN (3)
» RELIGIÓN (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» resurgiendo
» bello abril
» El puente de la amistad es el poder de la vida
» botellas al mar
» cerro uritorco en vivo
» el perro
» todo para tu blog
» la pluma del nemesio
» amores que matan
» puntaje docente
» DE HISTORIA SE TRATA
» observancia
» por siempre beatles
» nuevo amanecer
» CAMILA Y SU VIOLIN
» cuervomaniaticos
Más leídos
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
» ¿Cuál es el sentido de la vida? (POEMA)
» ¿CUANTO VALE UN ABORTO?... UNA VIDA
» DESIDERATA
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
» El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
» TITANIC
» trabajo del historiador
» VIRGEN DEL VALLE DE CATAMARCA
Se comenta...
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
106 Comentarios: luis, la noche muerta, vechus, [...] ...
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
73 Comentarios: ttzoaqblme, vfnvzxdkaf, zzhaldwprw, [...] ...
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
117 Comentarios: christhian, antonella, lupita, [...] ...
» TITANIC
10 Comentarios: luz osorio ...
» trabajo del historiador
10 Comentarios: milagros, Emmy, sandra milena usuga, [...] ...
Al margen
LA CANCIÓN DE LA SEMANA
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad