Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
29 de Julio, 2007 · CIENCIA

OVNI EN EL CERRO PAJARILLO


HUELLAS

                       

A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes dejadas por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo.
La quemazón era de
122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos, Gabriel Gómez de 11 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como un ovni fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa.

 

Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la nave, sino que también observaron una serie de Sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.
En Agosto la misma huella dio que hablar cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.
La noche del 21 de enero de 1988, en el cerro Overo, una nave deja una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento fue observado por 300 personas.
El investigador Jorge Suarez fue un testigo directo y pudo apreciar mirando a través de sus prismáticos que la nave se componía de varias luces de color rojo que aumentaban de luminosidad produciendo una serie de relámpagos iluminando gran parte de la sierra.
En Septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en el pueblo del Carrizal aparece una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados. Se dieron muchas hipótesis del fenómeno, como la de un florecimiento volcánico, o yacimientos de cal que habían contactado con la napa de agua, o la caída de un meteorito, pero lo cierto es que también ese día hubo avistamiento de una nave extraterrestre por la zona.
Sobre la huella dos místicos realizaron una práctica de meditación para ver que es lo que había sucedido realmente en este lugar. Al terminar la sesión se encontraron sorprendidos de que los dos habían tenido la misma visión. Dos naves de luces muy potentes, una que estaba suspendida en el aire y otra bajo tierra, proyectando cada una de ellas un rayo de energía hacia un mismo punto en donde aceleraron las moléculas de la tierra generando así un gran calor dejando una hu
ella en el terreno. Estudios posteriores realizados por ingenieros cualificados, se corroboró que por el tostado que sufrieron las piedras de cuarzo, las temperaturas al ocasionarse el fenómeno se elevaron a más de 3000 grados.

Debido a la cantidad de concentración de Pirita en las profundidades de esa área serrana, en algunas zonas, se producen en la superficie, una serie de alteraciones electromagnéticas en las brújulas, grabaciones o en la instrumentación de aviones que realizan vuelos comerciales. Floro Sánchez explicaba que en la zona se habían encontrados globos aerostáticos y hasta un satélite de comunicación que cayera por las inmediaciones del pueblo de Copacabana como si la zona fuera un fuerte imán de atracción.

Al día de la fecha, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos. Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en que uno puede hablar tranquilamente de ovnis y no le van a tomar por loco por ello, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte sus experiencias de estos fenómenos. Pudimos hablar con el dueño de la sierra del Pajarillo, Don Salvador, que muy amablemente nos atendió para dejarnos pasar a ver la zona donde se habría producido la huella del Pajarillo, nos comentaba que las manifestaciones de luces en el cerro de enfrente de su casa era algo frecuente, por lo que una noche pudo ver hasta 14 salidas de luces en una hora. También nos dijo que la noche del 15 de Enero de este año, pudo observar una gran luz blanca del tamaño de una luna que hizo unos movimientos rápidos en forma de cruz y luego desapareció. Un caso similar también presenció Isabel Naitana desde su coche una noche en Los Terrones, una gran luz del tamaño de un balón de fútbol se acercó a su coche realizando movimientos en forma de cruz muy rápidos, para luego desaparecer.
Juan Kravchenco, gran ecologista de Capilla del Monte, nos contó como en una acampada en la zona de Huertas Malas, su padre que no creía mucho en estos temas, fue el que dio la voz de alarma por la presencia de una nave que bajaba vertiginosamente de los cerros hasta donde estaban ellos, posándoseles prácticamente encima de ellos, para luego retornar por el mismo lugar por donde había venido.
En el cerro Alfa, el guía turístico
Favio Cepeda y más de 30 personas turistas, pudieron presenciar en el atardecer, que en el centro del sol se podía observar un objeto redondo muy brillante que realizando movimientos circulares emanaba destellos, cuando de pronto vieron una irradiación muy fuerte como si se hubiese producido una gran explosión, el objeto desapareció ante la vista expectante de todos los presentes.
El investigador Jorge Suarez nos decía también, que se han avistado en estos últimos años,
naves en forma de tubos muy luminosas, con desplazamientos verticales u Horizontales, y de luces que por su trayectoria parecieran que fueran a chocar con los cerros y que inexplicablemente al llegar a ellos desaparecían sin dejar rastro alguno, tal y como si se introdujeran en una dimensión desconocida.

En Capilla del Monte nos hemos encontrado en nuestra estancia, con un sinnúmero de casos inexplicables por el momento. Benedicto Pomponio, que vive con su familia hace 10 años en el pueblo y tiene su comercio en la base del Cerro Uritorco, nos dice que en una de las curvas del camino de tierra que va de Capilla del Monte a La Toma, algunos vehículos han sufrido inesperadamente unos frenazos, como si algo los succionara hacia atrás, arrastrándolos en sentido contrario varios metros sin que el conductor pueda tener intervención alguna.

Un lugar que pareciese se hubiera detenido en el tiempo hace miles de años, en donde su naturaleza irradia cierta pureza prístina es Huertas Malas, en donde algunos niños han tenido experiencias con elementales de la naturaleza, duendes y ondinas. Benedicto junto a su familia fue testigo directo de la presencia de estos pequeños seres que se cruzaron en su camino

El mismo Juan Kravchenco bañándose en una de las tantas ollas que forman las vertientes en su bajada por los cerros, sintió la presencia y el contacto físico de las ondinas que acariciaban su cuerpo como si de un ritual se tratase.
También
en estos paisajes de la edad terciaria, se pudieron plasmar en fotografías familiares, unas aureolas de colores alrededor de las personas y luminosidades por encima de sus cabezas. Se dice entre los investigadores y metafísicos que algunas de las entradas o túneles que se introducen a la ciudad de Erks estarían en algún rincón de este paraje milenario.

La leyenda continua diciendo que la misteriosa ciudad de Erks tiene como finalidad una apertura de conciencia para que despierte un hombre nuevo en la humanidad y según las estadísticas de turismo creemos que lo está logrando. Cuando al principio del fenómeno solo subíamos al cerro Uritorco los mismos de siempre, hoy día lo hacen mas de 1000 personas diarias en busca de respuestas.
Después de 12 días de investigación pudimos certificar la existencia de luces que surcan los cielos del Uritorco, como también de los resplandores que emanan de todo el cerro hacia el cosmos como si de un mensaje se tratase, como también hemos podido comprobar que las energías del cerro despiertan un tipo de emoción superior en las personas que en él transitan, llevándoles a tener sueños y sentimientos tan profundos que hasta lágrimas de sus ojos pueden brotar. En fin, un lugar que no se puede olvidar fácilmente cuando se ha conocido.
Como dice Juan José Benitez, "cuando un lugar me enamora, siempre dejo cosas por hacer para poder regresar algún día", y nosotros así lo haremos.

ESTE MATERIAL SE PUEDE ENCONTRAR EN:

http://webs.advance.com.ar/fmei62/huellas-Cerro-Pajarillo.htm

Palabras claves
publicado por cruzdelsur a las 16:54 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
QUISIERA COMENTARLES QUE SOY UNA ASIDUA VISITANTE DE CAPILLA DEL MONTE, Y ESTA NOTA ME HA HECHO REVIVIR MOMENTOS HERMOSOS, LES AGRADEZCO INFINITAMENTE POR ESTE ESPACIO.
LLEGUE MIS FELICITACIONES A LOS ALUMNOS, Y AL PROFESOR POR TAN COMPLETO INFORME.....
¡¡¡ GRACIAS !!! ME DA ORGULLO QUE SEAMOS COMPATRIOTAS.
publicado por LUCIA, el 09.08.2007 13:51
Hola! yo viví en Capilla del Monte durante varios años y se con seguridad que es todo mentira. La "gran huella negra en el Pajarillo" fue un invento. Lo hicieron personas de ahí, y digo que lo sé con seguridad porque conozco a esas personas. No digo que no existan los OVNIS pero todo eso que la gente dice es mentira. Son trucos para atraer el turismo. Lo cual se logró con éxito!!!!
publicado por Ximena, el 11.09.2008 12:07
Traten de entenderlos, no son dioses,no tien. soluciones mágicas, son una raza científica y tienen orden de no intervenir e investigar el planeta y eso nos incluye a los humanos, están trabajando, no tienen más ambiciones que el conocimiento y el estudio, nuestra raza les fascina pero no van a darse a conocer por el impacto que eso causaría a nosotros y a su estudio, son pocos y longevos.
publicado por Ricardo, el 01.02.2009 02:45
HOLA AMIGOS:
LES ENVIO ESTA FOTO DE UN OVNI ,TOMADA POR CASUALIDAD, DURANTE MIS VACACIONES 2008 EN VILLA GIARDINO (CERCA DE CAPILLA,CORDOBA)ARGENTINA. ME GUSTARIA CONOCER SU OPINION Y COMPARTIRLA EN SU PAGINA

http://www.youtube.com/watch?v=EuFtM6J84vY

http://www.youtube.com/watch?v=lBcu9FrhLUk

MUCHAS GRACIAS
publicado por ROBERTO, el 04.06.2009 18:06
Hola el fenòmeno ovni es un hecho es realidad, buscando en internet acerca del tema encontrè una pàgina de suma importancia y decidì compartirla con ustedes, saludos Carlos. http://www.valentinadeandrade.com.ar
publicado por carlos gundulfo, el 29.08.2009 15:02
HOLA AMIGOS: Deseo compartir con ustedes esta fotografia tomada en Villa Giardino ,Córdoba,Argentina durante mis vacaciones
en ENERO del 2006
VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=YdVqq8V8a68
FOTO:
http://www.flickr.com/photos/11457980@N08/4145509686/

MUCHAS GRACIAS
publicado por ROBERTO, el 17.12.2009 23:34
me gustaria que me pasen alguna foto!!!!??¿¿
publicado por agus, el 16.09.2010 18:23
aca esta mi experiecia en el cerro el pajarillo en youtube esta el video la direccion es scorpion6302..saludos
publicado por jose luis, el 28.12.2010 04:26
HOLA YO SOY DEL CHACO Y TUBE UNA EXPERIENCIA ESPECTACULAR EN PCIA ROQUE SAENZ PEÑA CUANDO TENIA 10 AÑOS EN EL AÑO 1988 APROXIMADAMENTE SE ME APARECIO UN OVNI ATRAS CUANDO YA ME HABIAN PEGADO UN GRITO DE MIRA CONRADO HACIA ATRAS! YO ESTABA JUGANDO PATEANDO UN GLOBO MIRANDO HACIA ABAJO Y LUEGO PRESENCIE UNA LUZ IRRADIANTE QUE ILUMINO TODO EL BARRIO EN DONDE VIVIA MI TIO SIENDO QUE ERA EL CUMPLEAÑOS DE UNA PRIMA. CUANDO ESTAS MUJERES EMPLEADAS UNA DE MI CASA Y LAS OTRAS NIÑERAS DE MIS PRIMAS ME GRITARON MIRA ESO CONRADO!! YO MIRE HACIA ATRAS Y ERA COMO UN FAROL INMENSO DE FUEGO QUE IRRADIABA LUZ Y QUE LUEGO FUE SUBIENDO Y PERDIENDOSE EN EL CIELO. Y MI SEGUNDA EXPERIENCIA FUE CUANDO TENIA YA UNOS 23 AÑOS QUE ANDABA CON UNA NOVIA EN AQUEL TIEMPO HABIAMOS IDO A ENCARGAR TALLARINES AL CENTRO Y PARA LA ESPERA LA LLEVO A SU CASA QUE QUEDABA EN UN BARRIO LEJOS DEL CENTRO Y ELLA SE BAJA DEL AUTO EN DONDE NOS ENCONTRABAMOS Y ALGO ME DICE QUE TENIA QUE MIRAR HACIA ARRIBA POR EL VIDRIO DE ADELANTE DEL AUTO Y VI DOS LUCES QUE CAMBIABAN DE COLOR SIMULTANEAMENTE Y SE AMACABAN COMO SI FUESEN ANGELES UNA Y OTRA SE JUNTABAN Y SE VOLVIAN A SEPARAR VERTICAL Y HORIZONTALMENTE Y CUANDO SE MOVIAN PARECIA COMO QUE DEJABAN UN DESTELLO DE LUZ COMO SI FUERAN FLAYES O DESAPARECIAN Y APARECIAN EN OTRO LADO PERO CASI SIEMPRE MANTENIENDOSEN JUNTAS, YO LA HABIA LLAMADO A LA QUE ERA MI NOVIA Y ELLA ERA TOTALMENTE EXEPTICA AL TEMA OVNI PERO CUANDO VIO ESAS LUCES NO LO PODIA CREER PORQUE ERAN RARISIMAS Y ERA COMO QUE SE AMACABAN O JUGABAN JUNTAS Y LAS QUISIMOS SEGUIR EN EL AUTO PERO TENIAMOS QUE METERNOS EN UNA CALLE DE ESE MISMO BARRIO QUE AL FONDO ERA PELIGROSO Y AL FINAL POR ESO DECIDIMOS QUEDARNOS Y FINALMENTE VIMOS COMO ESAS LUCES SE JUNTARON Y SE PERDIERON EN EL HORIZONTE COMO SI FUERAN A ATERRIZAR EN ALGUN CAMPO. LA VERDAD FUE EMOCIONANTE VERLAS APARTE YO CUANDO LAS VI CON ELLA SENTI UNA PAZ, AMOR Y ALEGRIA DE QUERER ABRAZARLA Y BESARLA MUCHO PORQUE ESPIRITUALMENTE ME SENTI MUY BIEN Y CON MUCHÍSIMO AMOR EN MI ALMA.
publicado por conrado ezequiel, el 28.04.2011 14:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ADRIAN

ES MUY IMPORTANTE QUE DEJES TU COMENTARIO.
SI QUERES INGRESAME A TU MSN
adrianfabio@hotmail.com

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» CHISTES (1)
» CIENCIA (3)
» curiosidades (0)
» ESCUELA (0)
» HISTORIA (13)
» MIS ALUMNITOS (0)
» mundial 2010 (0)
» MUSICA (1)
» POESIAS (10)
» REFLEXIÓN (3)
» RELIGIÓN (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» resurgiendo
» bello abril
» El puente de la amistad es el poder de la vida
» botellas al mar
» cerro uritorco en vivo
» el perro
» todo para tu blog
» la pluma del nemesio
» amores que matan
» puntaje docente
» DE HISTORIA SE TRATA
» observancia
» por siempre beatles
» nuevo amanecer
» CAMILA Y SU VIOLIN
» cuervomaniaticos
Más leídos
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
» ¿Cuál es el sentido de la vida? (POEMA)
» ¿CUANTO VALE UN ABORTO?... UNA VIDA
» DESIDERATA
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
» El misterioso caso de la hamaca que se mueve sola en Firmat
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
» TITANIC
» trabajo del historiador
» VIRGEN DEL VALLE DE CATAMARCA
Se comenta...
» EL LOBISON DE ROSARIO DEL TALA
106 Comentarios: luis, la noche muerta, vechus, [...] ...
» POEMA DE AMISTAD POR INTERNET
73 Comentarios: ttzoaqblme, vfnvzxdkaf, zzhaldwprw, [...] ...
» CARTA DE JESUS EN SU CUMPLEAÑOS
117 Comentarios: christhian, antonella, lupita, [...] ...
» TITANIC
10 Comentarios: luz osorio ...
» trabajo del historiador
10 Comentarios: milagros, Emmy, sandra milena usuga, [...] ...
Al margen
LA CANCIÓN DE LA SEMANA
http://caminandorutas.fullblog.com.ar/
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad